Los 5 deportes más eficaces para reducir la cintura y las caderas

Si estás buscando un deporte en particular que trabaje de manera más efectiva en ciertas áreas del cuerpo, especialmente la cintura y las caderas, entonces realmente deberías probar uno de estos 5 deportes que hemos identificado como los mejores para reducir las caderas y la cintura.

Es cierto que, para conseguir buenos resultados, hay que combinar una dieta equilibrada con una actividad deportiva constante, pero suponiendo que se parta de esta regla básica si se quiere trabajar más unas zonas concretas del cuerpo, será mejor elegir un tipo de deporte frente a otro, que siempre es útil pero quizá menos adecuado para su propósito.

Así que aquí tienes los 5 deportes más eficaces para reducir tu cintura y caderas en poco tiempo y de forma realmente efectiva

  1. Correr y trotar ligeramente

La carrera ligera, al igual que el jogging, es una excelente actividad deportiva aeróbica y completa que ayuda a mantenerse en forma. En concreto, la carrera de baja intensidad ayuda eficazmente a quemar calorías y, en particular, actúa sobre la reducción del volumen de las caderas y la banda abdominal, incluida la cintura. Correr, mejor aún si es por la mañana, obviamente también contribuye al bienestar físico general, mejora la circulación, la respiración y el tono muscular.

  1. Pilates

El pilates, una disciplina muy popular y practicada en los últimos tiempos, es una de las actividades deportivas más útiles y eficaces para reducir la cintura y las caderas en poco tiempo. De hecho, los ejercicios que proporciona el Pilates están diseñados para que los músculos estén más tonificados y elásticos, además de mantener el cuerpo entrenado en su totalidad. Lo esencial que hay que tener cuando se decide practicar Pilates es la constancia: esta disciplina, como el Yoga por ejemplo, trabaja sobre grupos musculares específicos y sobre el compromiso del individuo que entrena constantemente.

  1. Spinning

El spinning, es un deporte ciertamente agotador, pero al mismo tiempo combinado con una buena dosis de diversión. El spinning es, de hecho, una actividad de fitness muy intensa que incluye la música como parte fundamental, ya que se pedalea al ritmo. Al pedalear en una bicicleta se entrenan los músculos de la parte inferior y superior de las piernas incluyendo las caderas y se involucra mucho la zona abdominal, por lo tanto, también la cintura. Por último, sepa que el spinning (como el simple ciclismo) es uno de los deportes que más calorías quema: ¿qué mejor manera de ponerse en forma?

  1. Fitness acuático

Si quieres tonificar tu cuerpo y reducir la cintura y las caderas al mismo tiempo, practicar deportes acuáticos o actividades de fitness en el agua es la opción ideal. Las ventajas de hacer deporte en el agua son muchas: se reduce la presión sobre las articulaciones en tensión durante el entrenamiento, el valor de los movimientos realizados con el cuerpo aumenta la tonificación de los músculos y, por último, el contacto del cuerpo con el agua hace que el esfuerzo físico sea más natural. Los mejores deportes para practicar en el agua son la natación clásica, el aeróbic acuático y el Hydrobike (spinning practicado en el agua).

  1. GAP

Otro deporte muy bueno para adelgazar la cintura y las caderas en poco tiempo, que suele ser más popular entre las mujeres, es el GAP (Piernas, Abdominales, Glúteos). En la actualidad, todos los gimnasios ofrecen esta actividad de fitness a través de cursos específicos de una hora de duración media: durante la sesión de entrenamiento, se estimulan las piernas, los glúteos y los abdominales de forma intensa y ciertamente eficaz. El trabajo dirigido a las piernas y los glúteos reducirá el volumen de las caderas, mientras que el de los abdominales ayudará a afinar la cintura: todo ello se combina también con una parte aeróbica que mejorará la respiración y la resistencia.

La información técnica y científica y los consejos generales sobre el estilo de vida y el bienestar publicados en este blog son la opinión de los profesionales. No tienen carácter médico, ya que tratan los temas desde una perspectiva informativa y no resolutiva, por lo que deben considerarse genéricos y no pueden atribuirse a la situación particular del lector. En cualquier caso, se recomienda consultar a su médico o a otros expertos en salud para resolver cualquier duda o idea.